lunes, 14 de noviembre de 2011

MODELO RACIONAL Y TOMA DE DECISIONES

MODELO RELACIONAL

El modelo relacional para la gestión de una base de datos es un modelo de datos basado en la lógica de predicados y en la teoría de conjuntos. Es el modelo más utilizado en la actualidad para modelar problemas reales y administrar datos dinámicamente. Tras ser postuladas sus bases en 1970 por Edgar Frank Codd, de los laboratorios IBM en San José (California), no tardó en consolidarse como un nuevo paradigma en los modelos de base de datos.
Su idea fundamental es el uso de «relaciones». Estas relaciones podrían considerarse en forma lógica como conjuntos de datos llamados «tuplas». Pese a que ésta es la teoría de las bases de datos relacionales creadas por Edgar Frank Codd, la mayoría de las veces se conceptualiza de una manera más fácil de imaginar, esto es, pensando en cada relación como si fuese una tabla que está compuesta por registros (cada fila de la tabla sería un registro o tupla), y columnas (también llamadas campos).



toma de decisiones


La toma de decisiones es el proceso mediante el cual se realiza una elección entre las alternativas o formas para resolver diferentes situaciones de la vida, estas se pueden presentar en diferentes contextos: a nivel laboral, familiar, sentimental, empresarial, etc., es decir, en todo momento se toman decisiones, la diferencia entre cada una de estas es el proceso o la forma en la cual se llega a ellas




5 comentarios:

  1. A mi me sorprende que en el mundo de la informática donde todo corre tanto y es tan cambiante permaneciera algo igual sin modificar durante déccadas pero como a todo le ha llegado su hora con la aparición de nuevas tecnologias, coincido con mi compañera (que ha posteado anteriormente) en que abandonar totalmente es demasiado pero si revisar y reestructurar el modelo.

    ResponderEliminar
  2. Me quedo la curiosidad de saber cual es el Diagrama de Ishikawa, así que investigue un poco: "Ayuda a pensar sobre todas las causas reales y potenciales de un suceso o problema, y no solamente en las más obvias o simples. Además, son idóneos para motivar el análisis y la discusión grupal, de manera que cada equipo de trabajo pueda ampliar su comprensión del problema, visualizar las razones, motivos o factores principales y secundarios, identificar posibles soluciones, tomar decisiones y, organizar planes de acción."(monografias.com).
    Para entenderlo mejor les recomiendo buscar la images sobre el diagrama...

    ResponderEliminar
  3. Me gusto su blog las felicito los vídeos estuvieron buenos, son temas interesante me llamo mucho la atención la de toma de decisiones creo que es algo muy esencial para la vida cotidiana de cada uno de nosotros.
    El aprender hacer autónomo, el tomar decisiones depende la vida...

    ResponderEliminar
  4. hola me parece que el blog les quedo muy bonito a parte de eso me gusto el tema de toma de decisiones pues en el trabajo de la pizzeria me ha tocado tomar muchas decisiones y es muy importante tener un buen concepto para que mi negocio cresca es importante para realizar algo bien hecho

    att elizabeth vega

    ResponderEliminar
  5. ESTE TRABAJO ME DEJO MUCHA ENSEÑANZA YA YA QUE NOS MUESTRA UNOS TEMAS MUY IMPORTANTES QUE ME AYUDAN A MEJORAR MI VIDA COMO ESTUDIANTE DE ADMNISTRACION. YA QUE ME PARASE MUY INTERESANTE LA TOMA DE DECISIONES QUE ES UN TEMA ELEMENTAL, PARA UN ADMINISTRADOR TENEMOS QUE SER BUENOS TOMADORES DE DECISIONES EN NUESTRA EMPRESA,COMO FUTUROS GERENTES O EMPRESARIOS. COMO, MUCHOS AGRECIMIENTOS POR ESTE BLOG. ATT REYES GONZALES JHOAN GERARDO

    ResponderEliminar